Sobre el autor

Unir el amor a la sabiduría y la pasión por el arte junto con una fuerte vocación hacia la justicia social ha sido gran parte de la aventura de mi vida hasta el día de hoy.
Aunque realicé estudios de Biología en la Universidad de Jaén (vocación que nunca me ha abandonado), mi intensa juventud me llevó a militar en grupos ecologistas y sociales y ha decantar finalmente mi vida por la filosofía entendida a la manera clásica, es decir como un amor por la sabiduría como fuente de transformación de uno mismo y el mundo. He seguido durante bastantes años interesantísimos y muy bellos estudios de los más grandes sistemas de pensamiento de la humanidad, India, Tibet, Grecia, Egipto,etc. adentrándome en sus misterios, y a la vez me ha interesado siempre profundizar en la vanguardias de las ciencias, especialmente en cosmología y neurociencias. Hace años tube la suerte de ponerme en contacto con organizaciones filosóficas y humanistas, donde he aprendido tanto de las tradiciones filosóficas de Oriente y Occidente, y especialmente a desarrollar el filósofo que uno lleva dentro, respetuoso con todas las creencias y condiciones humanas, pero a la vez tenaz buscador de la verdad.

Así, con el paso de los años me he convertido en lo que llaman un especialista en filosofía comparada, promoviendo y dirigiendo numerosos grupos de investigación y profundización en la sabiduría antigua. También me titulé como experto en cohaching lo que me ha llevado a impartir cursos y seminarios de Inteligencia Emocional y técnicas de meditación por España y Portugal.

He escrito algunos artículos para revistas y algunos pequeños libros, pero destaco uno por el gran cariño que le tengo, en donde he tratado de reivindicar para el arte su necesaria vinculación con la belleza, además de profundizar en el poder de transformación que ambos ejercen en el ser humano. Se trata de mi libro “el Arte y la Belleza”. Otros proyectos vieron la luz como Pitágoras – la armonía interior, Cicerón – el orador filósofo, Séneca – la práctica de la filosofía y el pequeño tratado y recopilatorio de citas Ser feliz. En breve verán su aparición La poesía como ejercicio espiritual  y un libro en torno  a la actualidad de las enseñanzas de Platón.

Impulsado por el mismo entusiasmo he impartido cientos de conferencias y cursos sobre los apasionantes temas que estudio: Filosofía comparada de oriente y occidente, Religiones comparadas, Egipto, Tibet, valores humanos y etica universal, filosofía del arte, estética y proporcione aúrea, desarrollo personal, técnicas de desarrollo mental y meditación, etc.  También he organizado, y participado como ponente, varios congresos en colaboración con la Red Civil de la UNESO.
Pero si algo he tratado y trato de trasmtir es la importancia de sentirse un humilde aprendiz de la vida, eso sí un aprendiz en practicas, no un teórico intelectual de salón.
Paralelamente he desarrollado un labor profesional como especialista en arte, diseño y decoración, creando varias colecciones de decoración arqueológica, mobiliario y pintura que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque colaboro con diferentes organizaciones nacionales e internacionales hay una  responsabilidad que considero la más importante, la que se desprende el hecho de formar parte de esta gran familia humana en nuestro momento histórico, donde necesitamos sentirnos todos comprometidos en dar lo mejor de nosotros mismos para poder dejar a las generaciones futuras un mundo mejor, y unos valores que eleven nuestra dignidad humana.

Miguel Ángel Padilla